Delfín sigue de líder, escoltado por Olmedo e Imbabura en la Serie B
En el encuentro que abrió la jornada 28 del campeonato de la serie B, Delfín SC. recibió a Manta FC. en el Jocay. El resultado final fue 1-0 a favor de los locales , gol del atacante paraguayo Luis Carlos Espínola en el segundo tiempo. Delfín sumó 48 puntos con esta victoria, sacando ventaja en el primer lugar, dejando al Manta en el tercer sitial con 43 unidades.
En la continuación de la jornada este sábado, Espoli recibió al Deportivo Azogues en Santo Domingo. A los 14 minutos Wiliam Araujo adelantó a los locales, así se fueron al descanso.Ya para el segundo tiempo el elenco Guacamayo, salió decidido a empatar. A los 51 minutos, Jesús Vélez, puso la igualdad en el marcador.
Técnico Universitario no pudo ganar de local y empató 1-1 con Gualaceo, en la primera etapa, el Rodillo Rojo el conjunto ambateño abrió el marcador al minuto 40 por medio de Darío Bone. Antes que finalizara el primer tiempo, Wagner Valencia decretó el tanto del empate 1-1 para Gualaceo.
Técnico Universitario sumó 40 puntos y ocupa la séptima casilla. Gualaceo es octavo con 37 unidades.
En otro de los compromisos, Macará se llevó los tres puntos del Reales Tamarindos, ante un Liga de Portoviejo que sigue sin levantar en el torneo.
El primer tiempo culminó sin goles. El marcador se abrió tras la anotación de Diego Rodríguez en propio arco al minuto 60, Michael Estrada puso el 2 - 0 definitivo al minuto 92. Con esto Macará escala a la sexta casilla con 40 unidades, mientras que La Capira es undécimo con 25 puntos.
En el Siete de Octubre de Quevedo, el conjunto fluminense igualó a un tanto con el Olmedo de Riobamba.
La primera anotación fue obra de Darwin Moposita al minuto 74 para el conjunto local; cuando todo indicaba que los quevedeños se quedaban con los tres puntos, apareció Marcos Romero para marcar la del empate al minuto 85. Pese a no haber entrenado durante toda la semana, el conjunto riobambeño mostró un buen manejo de pelota y mantuvo el control de la pelota durante gran parte del partido, incluso Carlos Sevilla había descartado viajar con el equipo porque temía al "papelón".
Con este resultado, Deportivo Quevedo suma 28 puntos y se ubica en el décimo lugar de la tabla, mientras que C.D. Olmedo sigue siendo segundo con 44 unidades.
En un vibrante compromiso el Imbabura SC. pudo rescatar un agónico punto en su estadio ante el Fuerza Amarilla tras lograr un épico empate a tres tantos.
Al minuto 32 del primer tiempo, el conjunto imbabureño estaba perdiendo 0 - 3. Los tantos fueron convertidos por Jesús Preciado al minuto 15 y 31, Waldemar Acosta marcó un minuto después la tercera.
Sin embargo, el conjunto machaleño no pudo mantener la cómoda ventaja y en el segundo tiempo aparecería la figura salvadora de Lauro Cazal, quien con tres tantos ( minutos 61, 70 y 82) logró evitar que su equipo sea goleado en casa y al menos rescatar un punto. El Imbabura SC. es tercero con 44 puntos, mientras Fuerza Amarilla es quinto con 43 unidades.