top of page

Convocados de Bolivia no se presentarían por deudas de clubes.


Milton Melgar y David Paniagua, representantes de la agremiación de futbolistas bolivianos (Fabol), se mantienen firmes en su intención de paralizar el torneo Apertura de la Liga, como medida de presión para que los clubes paguen deudas a los jugadores.


Fabol reclama el pago de 300 mil dólares, siendo los principales deudores los clubes Blooming, Wilstermann y San José, cuya dirigencia aún no canceló las deudas que se comprometieron a pagar antes del viaje del seleccionado boliviano a Estados Unidos, el 5 de septiembre cuando enfrentó a Argentina.

Además para aumentar la presión, indicaron que los seleccionados que vayan a ser convocados por el director técnico Julio César Baldivieso no se presentarán a la concentración del próximo domingo 20 de septiembre en la sede de Gobierno.

La octava fecha del Apertura tiene previsto jugarse este jueves por lo que se espera que entre hoy y mañana, los clubes mencionados puedan solucionar el tema de los pagos de los sueldos adeudados.


A esto se suma la negativa de Marcelo Moreno Martins, principal astro del seleccionado de Bolivia, quien comunicó este martes su decisión de renunciar al equipo, con críticas al técnico Julio César Baldivieso, y a semanas del debut ante Uruguay, por las eliminatorias para Rusia-2018.

“No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo”, afirmó Moreno, enrolado actualmente en el Changchun Yatai, de China, según una carta difundida por el portal Diez.bo del diario El Deber de Santa Cruz.

Cuatro días antes el defensa y capitán, Ronald Raldes, tomó igual determinación.

Fuente: Solo Deporte de Bolivia

SERIE B 2015 FECHA 31
bottom of page