Serie B: La reacción del segundo tiempo no le alcanzó al Ciclón para remontar
- @juancarsantosm
- 5 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Los resultados de la jornada 35 en el torneo ecuatoriano Serie B dejan al Delfín S.C. como líder en solitario con una ventaja de 6 puntos sobre su inmediato perseguidor y compañero de patio el Manta F.C. que cayó de local ante el Rodillo Rojo por 1 a 3. Los Cetáceos empataron sin anotaciones en Ambato con el Macará que sigue alejándose del sueño de regresar al fútbol Serie A.
El Imbabura S.C. también fue derrotado 3-1 por Liga de Portoviejo en el estadio Los Chirijos, con lo que no pudo escalar en la tabla, mientras que la Capira, pese a la victoria, continúa en penúltimo lugar.
Otro equipo que no pudo hacer respetar su localía fue el cuadro machaleño Fuerza Amarilla que cayó 2-3 ante el Gualaceo y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación.
En un cotejo que enfrentaba a Deportivo Quevedo y Espoli, dos equipos comprometidos con el descenso, los tres puntos se quedaron con el equipo policial que ganó por la mínima diferencia, resultado que le permite ascender un escalón y ubicarse noveno.
En la ciudad de Riobamba, Deportivo Azogues parecía que daría la sorpresa de la fecha al ponerse en ventaja en los primeros minutos del partido ante C.D. Olmedo. El conjunto Guacamayo ganaba 2-0 al cumplirse los primeros 15 minutos de juego, gracias a un gran remate de Bailón desde fuera del área que se alojó en un ángulo imposible para el golero Palacios al minuto uno. El segundo gol fue fruto de una falla en la entrega de la pelota por parte del club riobambeño que provocó un contragolpe y la consiguiente anotación de Kelvin Quezada al minuto 15.
El segundo tiempo el Ciclón reingresó a la cancha con otra actitud y desde el primer segundo se lanzó en búsqueda del descuento, mismo que llegó al minuto 48 por intermedio de Jacob Murillo de pena máxima. Dos minutos más tarde Luis Chicaiza disparó desde fuera del área para anidar el balón en el ángulo superior derecho del arco visitante, consiguiendo igualar el marcador a dos tantos con el que terminó el compromiso, pese al dominio y varias ocasiones de gol que se le presentaron al plantel de la Sultana de los Andes que continúa en quinto lugar con 52+14.
Para este encuentro el Olmedo fue dirigido por Raúl Nieto (asistente técnico) ya que Héctor González viajó hasta Argentina por motivos de su espelialización como entrenador profesional.